Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.576
BANDAS SONORAS
7.906
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios IFMCA 2022
Nominada BSO Fantasía/Terror

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: WaterTower
Duración: 110 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore
Director: David Yates
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2022
ARGUMENTO

Tercera entrega de Fantastic Beasts and Where to Find Them (16). El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero en una misión peligrosa.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Total de votos: 6
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

A pesar de ser esta película fiel a la mitología del mundo mágico de Rowling, resulta más aparatosa y la menos lograda de las hechas hasta ahora: apenas se detiene a explicar los hechizos mágicos o las estrategias utilizadas por sus personajes, lo que hace casi inevitable distanciarse de ellos. Pese a todo, los personajes evolucionan y se desarrollan: Gellert Grindelwald, por ejemplo, se vuelve más poderoso que nunca y el filme adquiere un tono oscuro, opresivo e incluso desagradable, con elementos dramáticos algo pueriles, con desafíos amorosos incluídos con aroma de culebrón.

Es una película larga, excesiva, que pretende entretener sin llegar a conseguirlo del todo. Pero James Newton Howard intenta que todo funcione y que todo quede (más o menos) explicado, especialmente en lo que se refiere a la dramaturgia y a las motivaciones y emociones de los personajes. Obviamente, el sentido enfático del espectáculo y de la magia es la parte más sencilla de resolver pues el compositor tiene oficio sobrado para sumar grandilocuencia y epicidad, lo que hace con facilidad y manteniendo la línea que ya aplicara en las dos anteriores entregas. No hay, pues, ni sorpresa ni nada singular que celebrar más allá de agradecer que el cine mainstream todavía dé cabida a la música en mayúscula, no industrial.

Aunque en su conjunto resulta algo confusa, y lo es más por las carencias de la propia película que el compositor intenta -sin acabar de conseguirlo- enderezar, se destacan sobremanera dos elementos: el dramatismo algo desesperanzado y afectado que imprime en varios momentos, y la furia iracunda y enérgica que se percibe en otros, lo que ayuda a elevar y hacer más palpable y trascendente el conflicto de los personajes. A eso se le suman instantes de cuidada belleza. No acaba de haber sintonía y sinergia entre música y el resto del filme, pero la música no siempre puede hacer magia.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 31.05.2022
Completamente de acuerdo con la opinión expuesta aquí, y es que James Newton Howard, por mucho oficio que muestre en esta ocasión (y que lo demuestra con creces) poco puede hacer ante lo floja que resulta esta entrega como película en sí. Y como bien se dice, la mñusica no siempre puede hacer magia, y aunque lo intente, la asepsia narrativa del film hace que James Newton Howard cumpla con esa tonalidad que intentan impregnar a la narrativa del relato, sin que despegue en ningún momento, cosa que le pasa factura a la banda sonora sin duda. El sello del compositor sin duda, sigue intacto, e intenta dar empaque al film, pero es que el mismo no se lo permite a Howard llegar mas allá (como sí demostró el año pasado con Jungle Cruise y Raya). Lo cual es una pena, que en cada entrega que nos han regalado, la saga vaya a peor, sin que el compositor pueda hacer mucho mas. Lástima, pese a la corrección con la que está manufacturada toda la obra.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar