Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.583
BANDAS SONORAS
7.907
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

BILAL: A NEW BREED OF HERO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Orvarsson, Atli
Sello: Lakeshore
Duración: 45 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Bilal: A New Breed of Hero
Director: Khurram H. Alavi, Ayman Jamal
Nacionalidad: Emiratos Árabes Unidos
Año: 2015
ARGUMENTO

Hace mil años, un niño que sueña con convertirse en guerrero es secuestrado junto a su hermana y llevado a una tierra muy lejos de su hogar. En un mundo lleno de injusticias, encontrará el valor para cambiar las cosas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Total de votos: 7
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora sinfónica aplicada para enfatizar la aventura, la magia, el misterio y también la fascinación, en una mezcolanza que se estructura de modo sólido con un temario diverso pero bien desarrollado. Cuenta con un notable tema principal, del que se saca buen provecho, y también tiene a su favor el elegante empleo de voces y coros. Incluye en la música referencias étnicas no con propósitos meramente folclóricos sino especialmente líricos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez
Fecha de publicación: 01.11.2016
Coincido con lo expuesto por mi compañero, estamos ante una pequeña gran banda sonora que pasará seguramente desapercibida al lado de otros estrenos más publicitados y potentes. Örvarsson logra una muy meritoria partitura sinfónica que bebe tanto de las "momias" sucesivas de Goldsmith y Silvestri como del Zimmer de El Príncipe de Egipto, en su acertado uso sinfónico de los toques árabes y orientales tanto para la ambientación como para la narración, de una forma siempre exquisita, con gusto y con sentido de lo espectacular y lo evocador. Hay melodías realmente bellas para retratar la odisea del protagonista, y una gama variadísima de colores musicales para el peligro, la acción y la épica, que demuestra que Örvarsson es un músico que merecería más proyectos de mayor calado. Un gustazo para quienes adoren las partituras épicas con sabor árabe, que tantos momentos irrepetibles nos han dado a lo largo de la Historia del cine. "Bilal" no marcará un antes y un después, pero es la enésima demostración de que un músico con ganas y talento por esforzarse y ofrecer algo fresco y bien hecho puede conseguir que lo añejo y ya visto suene refrescante.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 31.10.2016
Una muy grata sorpresa me ha parecido esta banda sonora del genial Atli Örvarsson (con una carrera más discreta pero, para mí, uno de los mejores compositores que han pasado por Remote Control junto con Powell, Balfe o Gregson-Williams).

Bastante notable esta banda sonora de aventuras, muy bien construida en todos sus frentes y con agradable sabor añejo que nos recordará a algunos clásicos de aventuras por Oriente, pero también al Zimmer de “Prince of Egypt” en algunos momentos. Cuenta con espectaculares temas sinfónicos y corales, muy buenos, con instrumentación étnica perfectamente integrada que logra recrear maravillosamente el contexto y la época tanto desde el punto de vista de la aventura, de forma enfática y espectacular, como desde el lírico y el dramático, con unos temas muy bellos y elegantes (geniales las voces interpretadas por Hilda Örvarsdóttir, hermana de Atli, que suele participar en muchas de sus bandas sonoras).

A nivel de estructuración es un score sencillito, con varios temas centrales y un notable y poderoso tema principal de referencia del protagonista y sus aventuras. Por otro lado se aplican algunas músicas más excesivas y zimmerianas para conseguir en algunos momentos un ritmo más frenético y de peligro, que es una música un poco más convencional pero obviamente tiene su utilidad en la narración.

Un muy buen trabajo sinfónico de Atli Örvarsson que nos regala una nueva banda sonora de aventuras con reminiscencias a las de otras décadas pasadas y que pone de relive una vez más lo valioso que es un compositor como Atli en estos tiempos. Muy recomendable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar