Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 1995
Nominada Mejor Canción

DOS POLICÍAS REBELDES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Mancina, Mark
Sello: La-La Land
Duración: 69 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Bad Boys
Director: Michael Bay
Nacionalidad: EE UU
Año: 1995
ARGUMENTO

Dos detectives agentes del Departamento de Narcóticos van en busca de un alijo de droga robado.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Total de votos: 6
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Un notable y retentivo tema principal -con protagonismo de la guitarra eléctrica- es el eje de una banda sonora variada en temario y estilo, destinada a dinamizar la acción y reforzar el tono urbano.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 04.04.2019
La primera película de Michael Bay, BAD BOYS, supone un divertido preámbulo de las características de este director tan especial. Acción y explosiones a raudales aunque inteligentemente concebidas. Hay personas que dicen que es un mal director; algo en lo que estoy en total desacuerdo. Como todo, depende del guion, pero él dirigiendo, técnicamente, es magnífico y el modo en que diseña las secuencias de acción me resulta excitante. Es una pena que haya desperdiciado su talento estos últimos diez años con las espantosas TRANSFORMERS. Su estilo está ahí, y me agrada, pero como películas son prácticamente insoportables. Espero que en el futuro vuelva a dirigir buenos films en los que su acojonante estilo se funda acertadamente con historias que interesen.

Mark Mancina, que venía de recibir todo tipo de halagos por su espectacular SPEED, asumió el encargo y se puso a trabajar de lleno para satisfacer las necesidades de un tipo tan nervioso como Michael Bay. El resultado es una más que correcta banda sonora con un tema principal muy destacado. A partir de ahí tampoco es gran cosa; la música ambiental es poco sustanciosa y los momentos dramáticos (muy breves) se resuelven de modo previsible. Todo mejora cuando explota la acción, que es en bastantes momentos. Ahí Mancina se desata con unas piezas electrizantes y muy intensas. Son, junto con el tema principal, lo más notable de la banda sonora.

Gracias a Dios que en LaLaLand se decidieron a editar el score hace unos años. Porque el disco oficial del 95 apenas incluía cuatro míseros minutos de música de Mancina y el resto eran canciones infames. Por supuesto, me lancé a por mi disco de LaLaLand con gran alegría, como suele ser habitual en las lujosas ediciones limitadas que esta discográfica saca con regularidad. Tampoco es que me compre todo lo que hay, sólo lo que me enriquece. Y este score de Mark Mancina, sin ser ninguna maravilla, me impactó bastante cuando lo escuché viendo por primera vez la película en el 95, con apenas ocho años. Mi romance con las bandas sonoras (y el cine, obviamente) empezaba a hacerse más fuerte cada día y todo iba adquiriendo significado. Así hasta llegar a hoy... y lo que Dios quiera que venga en el futuro. Por eso, a su manera, esta es una pieza a la que le tengo mucho cariño. Insisto; no es gran cosa, pero me gusta desde niño. Tiene mi respeto y mi simpatía.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar