Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 2000
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 2000
Mejor música

Premios Bafta 2000
Nominada Mejor BSO cine

Premios Grammy 2000
Nominada Mejor BSO

Premios Satellite 2000
Mejor música

Premios IFMCA 2000
Mejor BSO

Premios Saturn 2000
Nominada Mejor música

GLADIATOR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Zimmer, Hans | Gerrard, Lisa
Sello: Decca
Duración: 62 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Gladiator
Director: Ridley Scott
Nacionalidad: EE UU
Año: 2000
ARGUMENTO

Un militar de máxima confianza del César de Roma es traicionado por el hijo de éste, que manda matarle. Sin embargo sobrevive y es vendido como esclavo para servir como gladiador, convirtiéndose en un héroe.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.9
Puntuar
Total de votos: 144
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

In English

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 22
Siguiente
Usuario: Patrick Isaac Flores Enciso
Fecha de publicación: 22.11.2020
de lo mejor de Hans Zimmer y de las canciones escuchadas en el soundtrack mucho mejor para los oidos, muy espectacular. un 10 de 10!!! va junto con Braveheart, Como entrenar a tu dragón, Troya (la de Gabriel Yared y la de James Horner), La Roca y Avatar que son mis favoritas de guerra... en serio que llego a la altura de mis otras bandas sonoras favoritas de guerra mencionadas... ademas es la tercera banda sonora escuchada completamente...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: HECTOR MANUEL ROSAS CAUICH
Fecha de publicación: 13.10.2019
que puedo decir de esta BSO, lo mejor de lo mejor de zimmer, con esto a alcanzado el pinaculo de su carrera y como no, esta musica en verdad es una verdadera joya dentro de la musica del cine, un clasico autentico que perdurara por siempre en las mentes de los cinefilos y aficionados a las bandas sonoras del cine, al igual que El rey leon y el principe de egipto esta es una de mis favoritas de hans, la genial musica de la batalla, una obra de arte autentica y el tema que cierra el filme, pieza sublime y magnifica prueba del talento de zimmer, un clasicaso de musica y la pelicula no se queda atras claro! saludos!
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: HECTOR MANUEL ROSAS CAUICH
Fecha de publicación: 13.10.2019
y de hecho la encuentro superior a la musica de el tigre y el dragon, aunque debo reconocer que tambien esa BSO es muy buena.
Responder
Usuario: Patrick Isaac Flores Enciso
Fecha de publicación: 30.11.2020
IGUALMENTE LO DIGO MUY HEROICA COMO TAMBIÉN LA MEJOR BANDA SONORA (BSO) DE TODOS LOS TIEMPOS!!! Junto con Braveheart (James Horner), La Misión (Ennio Morricone), Wall-e (Thomas Newman), El rey león (la del 1994, Hans Zimmer) y entre otros.
Responder
Usuario: Patrick Isaac Flores Enciso
Fecha de publicación: 23.04.2021
le daria el Oscar a Hans Zimmer y a su música espectacular es perfecta que cualquier banda sonora
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: diego lorente
Fecha de publicación: 12.10.2019
9??...Es decir que la pones al mismo nivel que otras parecidas(y muchísimo mejores,en mi opinión)como "Ben Hur","Quo Vadis" o "Masada".Es una opinión subjetiva claro,pero incomprensible para mí porque Zimmer,siendo un más que aceptable músico,jamás llegará al panteón de Rozsa o Goldsmith,los maestros que están detrás de las joyas antes expuestas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 23.03.2015
“Gladiator” es, posiblemente y a mi juicio, la obra más importante de la carrera de Zimmer, no solamente por ser, con seguridad, la más conocida y recordada por el público general (también una de las más polémicas) sino porque revolucionó la forma de escribir la música en el género (para bien o para mal, ese es otro debate), al igual que la película de Ridley Scott, que resucitó y cambió la forma de hacer cine de romanos (y con ello el de griegos y otras civilizaciones de la Edad Antigua), el de ahora mucho más directo y realista, en líneas generales, que las antiguas producciones que ofrecían una visión mucho más romántica. Pero “Gladiator” es también una de las obras cumbres de Zimmer porque, lejos de ser una música artificial, sin contenido y alma, es una obra redonda al servicio de la película, que no sólo aprovecha su potencial complementándola y logrando alcanzar musicalmente su titánica dimensión, la de una de las más grandes epopeyas que se hayan hecho en la Historia del Cine, sino que además aporta una muy sólida narración musical, con unos personajes impecablemente explicados y un contexto perfectamente construído, y además es la culminación y asentamiento de un largo recorrido estilístico en la carrera del compositor. En realidad, la obra de Zimmer es una revisión y ajuste a los nuevos tiempos de las bandas sonoras clásicas (donde diría que Ròzsa fue el que hizo las más grandes obras con “Ben-Hur”, “King of Kings”, “Quo Vadis?”, “Sodom and Gomorrah”, “Julius Caesar”... aunque hubo otros grandes compositores que aportaron mucho al género de romanos, como Alex North, Dimitri Tiomkin, Alfred Newman, Franz Waxman, los maestros italianos de las centenares de películas peplum que se hicieron entre los años 50 y 70…) porque en realidad la música de Zimmer se sigue estructurando de forma similar a como se ha hecho siempre (aunque también con muchas más libertades y dando más prioridad a lo ambiental), lo que cambia sustancialmente es el estilo musical, que pasa a unos tonos mucho menos clásicos y ortodoxos (y aquí sí concuerdo con los más puristas, evidentemente la de ahora es una música de menor calidad, pero hablamos de música de cine, de narrar y de emocionar, no de hacer buena música clásica), aunque incluso aquí en “Gladiator” se aprecian influencias de otras obras clásicas (algo por lo que también se la ha criticado, en mi opinión absurdamente porque no existe plagio alguno y tener influencias creo que es algo bastante natural). Muy resumidamente, la obra se estructura mediante numerosos temas, donde al protagonista Máximo se le atribuyen dos temas centrales para definir el personaje, uno para todo lo relacionado con su lado más humano (y el anhelo de volver a su casa con su familia) y otro para su lado heróico, pero (spoiler) al final de la película con la muerte de Máximo el tema del humano se libera de forma muy emotiva y bella, ya como tema principal, resolviendo musicalmente ese encuentro con su familia (que era lo más fundamental para el protagonista) y prevaleciendo sobre el lado heróico que pasa a ser leyenda. Para el emperador Cómodo, uno de los mejores antagonistas que ha dado el cine, Zimmer lo describe mediante un tenebroso y sinuoso tema con flauta y cuerda, que nos recuerda a una serpiente y lo convierte en un personaje aún más acechante e imprevisible (sobre todo cuando este tema suena y él no está), y es lo primero que oímos al comenzar la película (es curioso que en otras películas también comienza con el contratema). Más allá de esos temas, que son los más explicativos y los que mueven personajes en la historia, hay una gran cantidad de temas y música secundarios que, a diferencia de las obras más clásicas del género, aquí toman muchísima relevancia, pero siempre con el cuidado de no restar fuerza ni hacer sombra a los temas centrales, los realmente importantes. Existe una serie de temas para la acción, muy épicos, enfáticos y poderosos (el que se utiliza como clímax en las batallas importantes es espectacular, vibrante e inolvidable), otro gran grupo de temas para ambientar, con fuerte presencia de lo étnico (incontables las referencias a la música africana e hispana) pero también de formas más clásicas, e incluso operísticas, para representar Roma, con una música también poderosa, imperial, donde son más obvias las influencias clásicas pero no se rompe el criterio estilístico en ningún momento. Y no me puedo olvidar de la maravillosa voz de Lisa Gerrard, que aporta toda una dimensión de redención y espiritualidad a la película. Tanto se podría decir de “Gladiator” que no cabe duda de que es una grandísima obra, de las que duran y dejan una huella profunda, fascinante, inolvidable, irrepetible. Y mi cariño hacia esta obra de Zimmer es muy especial porque con ella me adentré al mundo de las bandas sonoras. Legendaria.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: emstrad
Fecha de publicación: 27.02.2014
Aún recuerdo cuando Conrado le colocó una única estrella en la crítica de esta bso en Fotogramas. Es evidente que esta obra ha marcado un antes y un después en el marco actual de la música de cine. *****
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 22
Siguiente