Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2009
Nominada Mejor BSO

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Hooper, Nicholas
Sello: New Line
Duración: 63 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Harry Potter and The Half-Blood Prince
Director: David Yates
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2009
ARGUMENTO

Voldemort ha tomando el control del mundo Muggle y del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es un lugar seguro. Harry Potter sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore se preocupa por preparar a Harry para encontrar la clave para destruir las defensas de Voldemort. Con ese fin, busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.8
Puntuar
Total de votos: 32
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora con la que el compositor da un paso atrás con respecto a su anterior aportación a la saga, Harry Potter and the Order of the Phoenix (07) y, desde luego, amplía las distancias que le separan a las lujosas creaciones de John Williams y Patrick Doyle. Esta es una partitura sin interés, meramente rutinaria y funcional, donde ni siquiera se atisba rastro alguno de los raudales de magia que llenaban las anteriores películas. Su problema no es la creación en sí, que es correcta, sino la inevitable comparación con las precedentes, lo que hace que, musicalmente, la saga vaya perdiendo fuelle.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 29.06.2010
Me parece que se critica demasiado a esta bnada sonora. Es verdad que carece de magia y originalidad, pero es indudable que tiene momentos brillantes. Además su fusion con las imagenes es sorprendente, que es de lo que trata una banda sonora.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 13.10.2009
No es una gran banda sonora pero tiene temas excelentes, sobretodo "The Weasley Stomp" este tema simplemente espectacular
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: chela_55
Fecha de publicación: 17.08.2009
Me parece a mi gusto, que es una Banda Sonora acertada al libro por primera vez en mucho tiempo.La muerte de Dumbledore, no podria merecer mejor banda sonora y soundtrack correspondiente. Gente, que Spielberg sea Spielberg no quiere decir que sea mejor director que Joe Wright.A lo que voy: Me parece que estan juzgando a Nicholas Hooper, por ser Nicholas Hooper. No se lo puede comparar con John Williams, porque ahí no se juzga la BSO, si no a John Williams por ser John Williams. No estoy diciendo que sea mal compositor, todo lo contrario ; pero no me parece justo afirmar que la partitura de Nicholas Hooper esta hecha sin interes , sabiendo que es mucho mas profunda , menos compacta y sin tanta aportacion Yanqui (que de verdad hecho la culpa a las peliculas de Harry, no solo a la BSO)como las creaciones de John Williams y Patrick Doyle. Ahí no fallan las bandas sonoras, falla la adaptacion a los libros en si.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Bcnene
Fecha de publicación: 20.07.2009
Yo no crea que sea un paso atrás sino todo lo contrario..me gusta mucho más EMP que no OF...el problema es que le falta personalidad y desarrollar mucho más los temas. Pero en variedad temática es mejor y tiene momentos muy logrados...Pero por lo que parece Hooper no será el compositor de las dos últimas películas, por lo menos de la segunda y puede que vuelva Williams si su agenda se lo permite...a ver como queda la cosa
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 08.07.2009
Flojisima aportación de Nicholas Hooper...si es que aporta algo,por que,practicamente no aporta nada, pues si algo resume esta obra es la palabra anodino.Poco mas que añadir a una partitura que deja frio,salvo que es una pena que Hooper ( que realizo un correcto trabajo con la anterior entrega ) no haya progresado, sino que ha dado una paso atras,y ya no me refiero al magistral trabajo que hizo ,especialmente , Doyle y despues Williams.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar