Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 14.11.2010
Sinvergüenza pero fascinante film; KICK ASS me brindó una experiencia exquisita en la que disfruté una barbaridad. Es una peli francamente notable; buen ritmo, carisma y emoción en personajes y situaciones, acción chula, buenas risas, clímax admirable… Una pequeña utopía visual regada de momentos brillantes. Lo que ya no es tan brillante es su bso (y esto me jode, la verdad). Las canciones (que cuentan con su propio álbum) son las típicas que pueden sonar en esta clase de films. Bien para la película, sin más… Pero el score –lo que nos interesa, vaya- es lo que no termina de cuajar; parece inacabado, cuando no completamente predecible. Irregular partitura en parte, creo yo, aunque eso no impida disfrutar en ella de algunos temas que no están nada mal. La parte de Jackman me parece cojonuda, también la mayoría de las aportaciones de Murphy y De Vries, aunque estas últimas muestren algún que otro desajuste en sus fusión con las imágenes. Las referencias que utilizan los autores, en ocasiones, son literalmente “copia y pegas” de obras anteriores, firmadas por ellos mismos. Ahí están, por ejemplo, los 28 días después de Murphy, o el aleteo del murciélago de Nolan en otro momento dado. Y respecto a lo último, dos cosas; la primera es que Jackman firma como “arranged” la partitura de The Dark Knight, por lo que la utilización de este recurso aquí (sólo pasa una vez) es meramente anecdótica. Y segundo; quienes ya hayas disfrutado con su aportación al score, perfectamente sabréis que sus piezas para KICK ASS poco tienen que ver con el Batman de Nolan. Su música es muy heroica y pegadiza, de enorme belleza, algo retro en ocasiones pero casi, casi tan excitante como un atardecer regado de estrellas. El score de KICK ASS mola, en definitiva. Sí que mola bastante. Un score curioso no apto para estoicos… ¿Listos Para Machacar? jaja