Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 1976
Nominada Mejor BSO

TRES DÍAS DEL CÓNDOR, LOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Grusin, Dave
Sello: Film Score Monthly
Duración: 71 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Three Days of the Condor
Director: Sydney Pollack
Nacionalidad: EE UU
Año: 1975
ARGUMENTO

Adaptación de un best-seller sobre la implacable persecución que se inicia contra un hombre por parte de la CIA.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.8
Puntuar
Total de votos: 9
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura a caballo entre el pop típico de inicios de la década de los setenta y un jazz cálido, que se aplica tanto para la historia de amor como para hacer un retrato melódico de aire urbano. El compositor empleó un instrumento exótico, el cimbalón, para dotar de un aire impresionista a la banda sonora. Se acompaña de The Friends of Eddie Coyle (73).

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 11.08.2016
Ayer vi este film. No entiendo como puede tener un 10, cuando justamente lo que hace Grusin es restar tensión a un thriller político (que como film, funciona de maravilla, sobretodo en un magistral final mezcla entre la resolución del Thriller y una grandiosa escena de Robert Redford y un magnífico Max von Sydow)

Para mí, si algo, roza el suficiente e incluso menos: un 4. El tema inicial es fantástico. El jazz está bien hecho pero la estructura y la relación imagen-música simplemente se da en el inicio del film, en la presentación del personaje Robert Redford. Durante el film, hay una escena de "sexo" en la que el Jazz queda bien pero en el resto de la película, este Jazz solo hace que restar tensión a la película y te saca totalmente de contexto. Quiere ser original, especial y culto pero precisamente lo que hace es lo contrario.
Hay, incluso, una escena de escapada en la que suena jazz tranquilo (en ese momento pensé: ¿Por qué Grusin, por qué?
Reitero, no entiendo cómo esta banda sonora tiene un 10, MundoBSO! Me lo has de explicar algún dia! :D
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar