Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.960
BANDAS SONORAS
7.987
COMPOSITORES
7.500 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

JOKER DEJA A GUÐNADÓTTIR

04/10/2024 | Por: Conrado Xalabarder

Hildur Guðnadóttir ha pasado de ser parte indisociable de Arthur Fleck/Joker a ser prescindible para el personaje, decepcionantemente. Sin la compositora Joaquin Phoenix no hubiera podido ganar el Oscar por su Joker (19) pues su interpretación se completaba (no solo complementaba) con la música. En Joker: Folie à Deux (24), que hoy se estrena, Joaquin Phoenix simplemente no la ha necesitado para ser Arthur Fleck/Joker y su papel en el filme (el de Hildur Guðnadóttir) ha sido relegado a secundario cuando no irrelevante. Se esperaba un paso adelante, más hondura y más desarrollo, pero la aportación de la compositora tiene bien poco de interesante.

Cuando hace un par de años Ignacio Marqués y yo, con la asistencia en el guion de Iris Roger, trabajamos largas semanas poniendo orden en forma de vídeo al dificilísimo y enrevesado guion musical del primer filme para hacerlo comprensible (y lo logramos) nos quedamos con muchísimas ganas de saber cómo evolucionaría a partir del elevadísimo punto en que se quedó la dramaturgia y narración musical de Guðnadóttir. A fin de cuentas de eso se trata y a fin de cuentas eso es lo que normalmente sucede cuando hay continuaciones. Ignacio aún no ha visto la película, pero sé que se sentirá tan decepcionado como yo, pues la música en lugar de crecer ha decrecido.

En el punto en el que se ha avanzado al personaje de Joker, este ya no necesita a la compositora, lo que quizás no sea malo, si es que su música solo era la que creó al monstruo a partir del dolor, la furia y la consecuente locura. Sería interesante saber con qué camino musical seguiría el personaje en una tercera entrega. Pero como en principio no va a haber más secuelas entonces el destino final de Guðnadóttir con el personaje ha sido la práctica indiferencia de este por quien había sido su alter ego. Una pena.

Compartir en
 
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario
 
de 0 a 5 Editoriales de 474
Siguiente
27/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Coppola es un gran melómano y alguien que ha demostrado saber emplear fabulosamente bien la música en la películas. Megalopolis es un ejemplo de ello.
20/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
En la segunda temporada de The Rings of Power (24), basta con saber excavar para encontrar uno de los más valiosos tesoros musicales no de este sino de varios años, y no de la música para la televisión sino para el audiovisual en general.
13/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena Speak No Evil (24) y su música, efectiva pero tan despersonalizada por recurrida, se suma a tantas de terror sacadas del mismo molde.
06/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hace ya tiempo que Danny Elfman ha perdido su encanto y probablemente también él haya perdido su encanto por el cine. Beetlejuice Beetlejuice (24) me recuerda al compositor que llegó a ser pero del que hoy apenas quedan trazas, casi fantasmagóricas.
30/08/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Esta semana se ha estrenado la segunda temporada de The Rings of Power (24) y el juego de Bear McCreary ha comenzado o, mejor dicho, ha continuado.
de 0 a 5 Editoriales de 474
Siguiente